sábado, 2 de mayo de 2020

RECURSOS PARA LA MISA IV DOMINGO DE PASCUA

RECURSOS PARA LA SANTA MISA


¡Hola!
¡Sean todos bienvenidos a la Santa Misa en este Cuarto Domingo de Pascua!
Lo mejor que podemos hacer es unirnos a  Dios en esta Eucaristía en la que celebramos todos juntos como una sola familia. Les invito a guardar las disposiciones adecuadas para vivir mejor esta transmisión. Este recurso les ayudará a tener las lecturas, cantos y oraciones de hoy. 
No olviden también guardar las posturas adecuadas: de pie al inicio de la Misa, sentados en el momento de las lecturas, y de rodillas en la consagración y comunión. 
¡Espero les sea de ayuda este recurso!



ENTRADA



PRIMERA LECTURA
Dios lo ha constituido Señor y Mesías
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 14a. 36-41
El día de Pentecostés, Pedro, de pie junto con los otros once apóstoles, pidió atención y les dirigió la palabra:
—«Sepan con plena seguridad todos los israelitas que al mismo Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha constituido Señor y Mesías».
Estas palabras les traspasaron el corazón, y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles:
—«¿Qué tenemos que hacer, hermanos?». Pedro les contestó:
—«Conviértanse y bautícense todos en nombre de Jesucristo para que se les perdonen los pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa vale para ustedes y para sus hijos y, además, para todos los que llame el Señor, Dios nuestro, aunque estén lejos».
Con estas y otras muchas razones les animaba, y los exhortaba diciendo:
—«Pónganse a salvo de esta generación perversa».
Los que aceptaron sus palabras se bautizaron, y aquel día se les agregaron unas tres mil personas.
Palabra de Dios.


Salmo responsorial Sal 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6 (R.: 1)
R. El Señor es mi pastor, nada me falta.


El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R.

Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R.

SEGUNDA LECTURA
Han vuelto al pastor de sus vidas
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 2, 20b-25
Queridos hermanos:
Si, obrando el bien, soportan ustedes el sufrimiento, esto es cosa bella ante Dios. Pues para esto han sido llamados, ya que también Cristo padeció por ustedes, dejándoles un ejemplo para que sigan sus huellas.
Él no cometió pecado ni encontraron engaño en su boca; cuando lo insultaban, no devolvía el insulto;
en su pasión no profería amenazas; al contrario, se ponía en manos del que juzga justamente.
Cargado con nuestros pecados subió al leño, para que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Sus heridas los han curado.
Pues ustedes andaban antes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al pastor y guardián de sus vidas.
Palabra de Dios.


Aleluya Jn 10, 14
Yo soy el buen Pastor —dice el Señor—,
conozco a mis ovejas, y las mías me conocen.

EVANGELIO
Yo soy la puerta de las ovejas
Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10
En aquel tiempo, dijo Jesús:
—«Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guardián, y las ovejas escuchan su voz, y él va llamando por su nombre a las ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: 
—«Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.
Yo soy la puerta: quien entra por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.
El ladrón no entra sino para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia».
Palabra del Señor.


CREDO

"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.



ORACIÓN DE LOS FIELES

  • Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, para que en su servicio a la Iglesia tengan como modelo a Jesús, Buen Pastor. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por las personas que han dicho “si” a la llamada quehan recibido de Ti y que como sacerdotes, religiosos o laicos, entregan su vida al servicio del Evangelio en el mundo. ROGUEMOS AL SEÑOR
  •  Por las Vocaciones. Para que el Señor, dueño de la mies, suscite vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, que con un sí confiado vivan una entrega generosa. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por las Iglesias más jóvenes y necesitadas, para que, con nuestra oración y ayuda económica, el Señor suscite nuevas vocaciones y puedan perseverar en el servicio a sus comunidades. ROGUEMOS AL SEÑOR
  • Por los médicos, farmacéuticos, enfermeros, enfermeras, militares, policías, bomberos y voluntarios para que Dios les proteja de la pantemia y les recompense su servicio para con el prójimo. ROGUEMOS AL SEÑOR. 
  • Por todos los enfermos de covit 19 y de otras enfermedades, para que Dios les conceda pronto salud de alma y cuerpo. ROGUEMOS AL SEÑOR.
  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos ayude a dar testimonio con alegría, de saberte caminando a nuestro lado como Buen Pastor. ROGUEMOS AL SEÑOR

CANTO DE OFRENDAS




COMUNIÓN


ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO A LA VIRGEN MARIA COMO SIGNO DE SALVACIÓN Y ESPERANZA

Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos confiamos a Ti, salud de los enfermos, que bajo la Cruz estuviste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. 
Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes que tenemos necesidad y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos diga Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos, ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la Cruz, a la alegría de la Resurrección. 

Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas de los que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén. 


CANTO DE SALIDA



Melodías marianas


No hay comentarios:

Publicar un comentario